Colecciones2

La colección de la biblioteca ofrece recursos para la formación, la información y el ocio de todo el público. Está compuesta de todo tipo de materiales: libros, publicaciones periódicas, CD's, DVD's, recursos electrónicos, libros electrónicos... Consulta las condiciones de préstamo aquí.

  • Colección de libros para adultos. Comprende libros que abarcan todo el conocimiento humano, organizado por materias (matemáticas, informática, deportes, medicina, por citar solo algunos ejemplos). Así como un amplia presencia de las obras literarias, con representación de todos los géneros, tanto de los grandes clásicos, como de los más destacados autores contemporáneos, así como las novedades editoriales más demandadas. La mayoría de la colección es de préstamo salvo una colección de libros de referencia compuesta por enciclopedias, diccionarios, anuarios, etc. que se destinan exclusivamente a consulta dentro del local de la Biblioteca.
  • Colección de libros para niños. La colección infantil reúne libros destinados a niños de hasta 13 años. En esta colección se encuentran cuentos, novelas, poesía, etc. adecuada a las distintas edades y niveles de lectura, así como libros de diversa temática: historia, naturaleza, trabajos manules, arte…. La finalidad de la colección es animar a la lectura a los niños y fomentar su curiosidad por los temas más variados. Esta colección cuenta también con un pequeñó apartado de referencia (diccionarios, enciclopedias, y libros educativos) adecuado a estos usuarios y cuyos documentos sirven de apoyo a la educación escolar.
  • Colección de libros electrónicos. A través de la plataforma eBiblio los usuarios de la Red de Bibliotecas de La Rioja pueden acceder a la colección de obras en formato electrónico para su lectura en ereaders, teléfonos móviles o tabletas. Esta colección se distribuye en narrativa para adultos y niños, libros de materias, revistas electrónicas y audiolibros.
  • Colección de películas y documentales. La Biblioteca cuenta con un colección de vídeos formada fundamentalmente por películas, estando también presentes documentales sobre una selección de todas las materias (arte, música, astronomía, zoología, etc.).   Esta colección dispone tanto de vídeos destinados a usuarios adultos, como otros adecuados al público infantil.
  • Colección de música. La colección está compuesta por grabaciones sonoras en formato CD para adultos de los más diversos géneros musicales: Pop-Rock, Clásica, Música de películas, Música popular... etc. Así mismo, los usuarios infantiles tienen a su disposición discos compactos son grabaciones musicales pensadas para los niños, canciones y cuentos narrados.

  • Colección de recursos electrónicos. La biblioteca dispone, tanto para el público adulto como para el infantil, de una colección de materiales electrónicos en formato CD-ROM sobre diversos temas. Destaca el fondo destinado a los más pequeños formado por CD-ROM de carácter educativo que permitirá a los niños aprender jugando.